Portando machetes, los inconformes tuvieron cerrado el edificio durante cuatro horas hasta que fueron recibidos por el alcalde
Alrededor de 50 habitantes de la Comunidad de Cuatecomel, Huejutla, tomaron la alcaldía para exigir que se culmine la obra de pavimentación de su carretera, en donde desde el día martes mantienen retenidos a personal de la empresa constructora y del ayuntamiento de Huejutla.
Los manifestantes habían solicitado dialogar con el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, sin embargo, hasta ayer no lo habían conseguido, por lo que la noche del miércoles acudieron a la Subsecretaría de Gobierno en donde se había citado al diálogo.
Los molestos habitantes comentaron que desde hace un año se inició con una obra y hasta el momento no se ha concluido. Indicaron que al ver que el alcalde no tiene la disposición de atenderlos, tomaron la decisión de tomar la presidencia.
El grupo de personas arribaron en 5 camionetas pasajeras, con las cuales obstaculizaron la avenida Revolución y cerraron las puertas de la presidencia.
Los manifestantes llegaron con machetes listos para enfrentarse a los uniformados policiacos en caso de cualquier agresión; sin embargo, minutos después entró una comisión y después de cuatro horas, de diálogo con el presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza, los pobladores se retiraron del lugar liberando las instalaciones de la presidencia y de la avenida Revolución.