Estudiantes de la normal rural Luis Villarreal, El Mexe, tomaron el casco de la institución educativa, luego del despido de cinco docentes de manera injustificada. Indicaron que los docentes habían apoyado las manifestaciones para la construcción del internado.

El Consejo Estudiantil de la escuela normal rural informó que la medida se tomó porque los docentes no ameritaban esta acción y acusaron al secretario de Educación Pública estatal y al subsecretario de Educación Superior local de ser los responsables de estos actos represivos.

Destacó que el despido se realiza con docentes que están dando su máximo potencial en el plano académico en la institución, y refirieron que tras la determinación dejan a los estudiantes sin apoyo de asesorías de tesis de alumnos de séptimo semestre, que están ya por terminar la licenciatura.

Los inconformes tomaron el casco de la escuela ubicada en Francisco I. Madero y emitieron su pliego petitorio, que entre otros puntos refiere la reincorporación de estos docentes a la plantilla laboral.

En la fachada se colocó la tradicional manta roja con la emblemática araña y acusaron que la represión social ahora es en contra de los docentes despedidos, así como otros cinco a quienes presuntamente están presionando para renunciar al cargo.

Google News