Pobladores del municipio de San Salvador, mantuvieron tomada la presidencia municipal, debido a la falta de atención de las autoridades. Sin embargo, no se definieron de manera puntual sus exigencias.
El grupo de personas de la cabecera municipal arribaron a la alcaldía y cerraron todos los accesos con cadenas y candados; exigen la presencia del alcalde Armando Azpeitia Díaz.
Los inconformes colocaron cartulinas en las diferentes entradas al inmueble con la leyenda: “Toma de presidencia por no atender las necesidades del pueblo”.
La petición de los vecinos es la mejora en el servicio público como alumbrado público y el servicio de agua potable.
La toma de las instalaciones de la alcaldía fue pacífica y de manera simbólica se mantuvo el acordonamiento por parte de los inconformes que reclamaron la presencia de Armando Azpeitia Díaz para que atienda la problemática.
Los manifestantes tomaron la presidencia municipal y con pancartas pegadas en la entrada del palacio insistieron en la presencia del alcalde y al no ser atendidos, cerraron los accesos con cadenas y colocaron candados.
Durante algunas horas evitaron la salida de los funcionarios y ejercer presión para la atención de sus demandas; dentro del inmueble quedaron los policías para resguardar las instalaciones.
Entre las solicitudes que emitieron los pobladores, se encuentran: contar con recursos públicos para la construcción de un techado en la supervisión escolar, cuyo costo que estimaron es de un millón de pesos.