La agricultura y ganadería en Tulancingo son dos sectores rurales que demandan atención en Tulancingo, por ello, la capacitación es un factor que deberá incentivarse para mejores prácticas y fortalecer el desarrollo rural, así lo informó Hugo Flores Jiménez, Secretario del Campo.

El funcionario expresó que a nivel mundial, Tulancingo forma parte de las once ciudades que pertenecen a la Red de Ciudades Intermedias y Sistemas Alimentarios (CISA), dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con quien se sostuvo una reunión para abordar temas de la agenda 2030.

A mes y medio de haber entrado en funciones, Flores Jiménez destacó que en Tulancingo pertenecer a dicha red es un alto compromiso para dirigir políticas públicas que afiancen la seguridad alimentaria, con el acceso a alimentos de buena calidad.

Informó que el sector primario es de suma importancia en la sociedad, por ello, se debe contar con sistemas agroalimentarios más eficientes para contribuir al desarrollo sostenible.


"Estrategias como la producción local, la reducción del desperdicio de alimentos, la actividad forestal, la agricultura urbana, la economía circular y las tecnologías verdes apoyan en los procesos de transformación”, explicó.


Afirmó que recientemente se realizó una capacitación con técnicos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias en acciones coordinadas con la SADER federal, además se trabaja en la estructuración de una cartografía del municipio, para ubicar las áreas de oportunidad en la producción de alimentos en zonas indígena.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News