Más Información
Cerca de 200 personas bloquearon la carretera México - Tuxpan a la altura del Hospital General de Tulancingo (HGT) para exigir que la empresa Tecnología en Sistemas de Limpieza Metropolitanos (TSLM) exigir se les paguen los salarios pendientes.
Los inconformes pidieron la intervención de las autoridades estatales como mediadores a fin de dicha empresa, que cuenta con contratación por licitación ante la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), pague los sueldos de una y hasta dos quincenas que se les adeuda, pues cuentan que van al día con sus gastos.
Informaron que la empresa, recurrentemente atrasa los salarios de quienes laboran al interior del HGT, en el área de intendencia y son quienes mantener las instalaciones limpias.
Ante esta situación y candados del retraso de los pagos, indicaron que la única alternativa para hacer valer sus derechos es manifestarse y por lapsos bloquearon la carretera federal.
Al ser una empresa subcontratada por SSH, los colaboradores pidieron, se observe las condiciones laborales que mantiene actualmente con el personal porque se conoce que recibe mensualmente su pago del gobierno estatal y los Servicios de Salud, pero al personal se le incumple con su salario.
Tras el bloqueo intermitente, se mantuvo una reunión entre el administrativo del HGT, personal de licitación del área de finanzas de SSH y los afectados, pues indicaron que están cansados del retraso en los pagos por eso tomaron estas acciones.
Cabe destacar que la empresa TSLM tiene contratos con otras dependencias y obtiene licitaciones por concurso.