En diversas instalaciones de la empresa Teléfonos de México (Telmex) fueron colocadas cartulinas con la consigna de incrementar equipos de cómputo, seguridad en la red, vacantes, instalaciones dignas y unidades vehiculares en buen estado.

En entrevista para José Ramón Rodríguez López, secretario general de la Sección 70, Tulancingo, dio a conocer que Telmex debe cumplir con lo necesario para garantizar que el trabajador realice su jornada sin poner en riesgo su integridad.

Destacó que a pesar de tener platicas a nivel nacional, no dejarían pasar la oportunidad de dar a conocer en una fecha emblemática, que no se tienen garantías para los 62 trabajadores en activos y los 115 jubilados.

Foto: Grisel Lira
Foto: Grisel Lira

Actualmente los colaboradores sindicalizados de Telmex, tienen un contrato colectivo que permite la capacitación y superación educativa, motivo por el cual, se cuenta con personal con grado de maestría, ingenierías, doctorados, dijo el líder sindical.

La rotación de personal es mínima y la antigüedad es de 14 años en la empresa, al menos en la sección Tulancingo, que comprende municipios de Veracruz, Puebla e Hidalgo.


"Desde hace diez años se vive la regulación asimétrica y los compañeros se han tenido que adaptar, a la empresa se le dividió, ya somos Telmex y Red Nacional Última Milla, sólo en teoría porque seguimos siendo TELMEX", expresó.


Afirmó que existe un entorpecimiento en las labores de los trabajadores por un enredo burocrático de la empresa, provocado por el gobierno federal.


"Los cambios los tenemos que afrontar porque el sindicato tiene sus bases fuertes, y aunque hay beneficios, no han sido los esperados como ser tomados en cuenta para participar en las reformas laborales", indicó


Una jornada de 40 horas, dijo el líder sindical en Tulancingo, no es un capricho, es humanamente necesario debido a que el trabajador no cuenta con tiempo para estar con su familia o para cuidar de su salud.

Google News