Municipios

Trabajadores del ayuntamiento de Ixmiquilpan fueron despedidos por pérdida de confianza

Los regidores pidieron a la alcaldesa que reconsiderar, pues cada trabajador tienen condiciones específicas.

Se trata de al menos 30 trabajadores despedidos de la alcaldía | Foto: Especial
16/04/2024 |18:37
Erika Cecilia Gutiérrez Quijada
ComunicólogaVer perfil

Al menos 30 trabajadores del ayuntamiento de Ixmiquilpan, de diferentes áreas, entre ellas de Seguridad Pública Municipal, se manifestaron en la Sala de Cabildo tras ser despedidos.

Los trabajadores informaron que la tarde del lunes 15 de abril fueron requeridos en el área de Recursos Humanos, en donde les entregaron un oficio y otros más se les notificó que estaban despedidos.

Este martes los trabajadores se presentaron en la Sala de Cabildo, durante la sesión del ayuntamiento. En el lugar reclamaron a la alcaldesa Araceli Beltrán por la decisión; sin embargo, se argumentó que fue por perdida de confianza, pues no se trata de trabajadores de base.

Por su parte los integrantes del ayuntamiento, entre ellos, Magali Romero, Mayra Guerrero, Faustino Yerbafria, Santos Gonzales entre otros, pidieron a la alcaldesa reconsiderar el despido masivo, pues dijeron que aun cuando son puestos de confianza se debe tomar en cuenta varios factores como los finiquitos y los motivos.

En ese sentido, los asambleístas externaron su apoyo a los trabajadores despedidos, al mismo tiempo exhortaron a la alcaldesa revisar cada uno de los casos a fin de determinar si realmente es necesario su remoción, pues hay áreas que se encuentran sin personal.

Trabajadores del ayuntamiento de Ixmiquilpan fueron despedidos por pérdida de confianza | Foto: Especial

Sin informar cuanto tiempo estuvieron laborando en el ayuntamiento, los despedidos se reunieron con la alcaldesa y el cabildo, pero no lograron acuerdos, pues la edil determinó la remoción al retornar al ayuntamiento.

De acuerdo con los manifestantes, acudirán a otras instancias para exponer su caso y buscar acuerdos, pues no lograron que el cabildo detuviera los despidos que iniciaron esta quincena.

A los empleados se les informó que a partir de este martes 16 de abril ya no tendrían que presentarse y se les llamaría para la entrega recepción correspondiente en las áreas que lo requieran, y se un abogado les referiría las condiciones de la separación del cargo.

La alcaldía informó que se va atender de manera directa con el abogado laboral el día miércoles. Cada trabajador tiene circunstancias particulares y de ahí se partirá.

Te puede interesar: