La mañana de este lunes 8 de abril aparecieron unas lonas sobre los puentes peatonales ubicados en el bulevar central México-Tampico, en el municipio de Huejutla.
Uno de los empleados señaló que les informaron que a partir del 16 de diciembre ya les comenzaba a pagar el Programa IMSS Bienestar y no fue así, por lo que se mantuvieron a la espera los trabajadores, sobre todo los de contrato.
Agregaron que además perdieron todas sus vacaciones y demás días del año pasado porque según estaban en proceso de transición con el nuevo programa, pero volvieron a firmar su contrato con los Servicios de Salud de Hidalgo.
Indicó que después les mencionaron que serían beneficiados en marzo, que ya tomarían vacaciones de este año, pero no había fecha para cuándo firmaran con la federación y los volvieron a contratar.
Por su parte la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar del Estado de Hidalgo informó que el pasado jueves 4 de abril, se sostuvo una reunión de trabajo con representantes de los 649 trabajadoras y trabajadores que se encuentran en el proceso de basificación en toda la entidad.
En el encuentro, se acordó que el proceso continúa con normalidad, asegurando que se beneficiará a estos trabajadores para darles seguridad laboral, pero no se especificó de qué áreas son y en cuáles unidades laboran.
Como es de conocimiento, los Servicios de Salud de Hidalgo se encuentra en proceso de transición, al IMSS Bienestar, la fecha para llevar a cabo el proceso completo es para finales del abril de acuerdo con la información recibida por autoridades de oficinas centrales; sin embargo, se había informado que sería el 21 de marzo pasado.
Se instó al personal a continuar desempeñando sus labores con ética y compromiso, resaltando que su contribución es fundamental para el bienestar de las y los hidalguenses.