Más Información
A tan solo 15 días de la jornada electoral en Hidalgo, en donde se habrá de elegir a 84 ayuntamientos y 18 diputados locales, trabadores del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) del distrito de Tizayuca denunciaron falta de pago en salarios; amagan con suspender labores.
Los agraviados señalaron que específicamente en el distrito 16, con cabecera en Tizayuca, no han recibido su pago correspondiente el personal supervisor y capacitador asistente electoral desde el 24 de abril pasado.
“No nos han pagado la quincena correspondiente a 20 días laborados, nos tienen bajo amenaza de que, de no presentarnos cuando se nos indiquen, nos sancionarán administrativamente”, puntualizaron los quejosos.
Quienes ante la falta de pago consideran que podrían suspender labores, pues no se les está redituando su trabajo. Indicaron que planean manifestarse de manera pacífica para exigir sus derechos, aunque esto pone en riesgo el proceso electoral.
Los supervisores y capacitadores electorales son quienes tienen la encomienda de capacitar a los ciudadanos que serán los funcionarios de casilla que llevarán a cabo la elección del próximo 2 de junio; además de supervisarán la instalación de las mesas directivas en cada seccional y que toda la jornada electoral se desarrolle de manera adecuada, incluso hasta la entrega de los paquetes electorales a los consejos distritales.
Los trabajadores del órgano electoral de Hidalgo señalaron que en caso de no recibir atención por parte de la autoridad, habrán de manifestarse en las instalaciones del Consejo Distrital, evitando que ingresen las boletas electorales en las bodegas correspondientes, además de otras medidas, que pondrían en riesgo el desempeño de la elección.