Más Información
Trabajadores eventuales del Hospital Rural No. 21 del Programa IMSS Bienestar se manifestaron este lunes en Huejutla, luego de la falta de contratos y pago de la quincena.
El personal indicó que hay preocupación en el Hospital Rural Número 21 de Huejutla por la falta de personal, pues no hay contratos para quienes laboran en fines de semana o bien cuando quienes tienen una plaza están de vacaciones.

La preocupación de los trabajadores, fue acompañada de algunos derechohabientes, quienes exigieron una respuesta ante la falta de presupuesto para la contratación de personal sustituto en áreas clave como enfermería y servicios generales.
De acuerdo con los manifestantes, las órdenes "de arriba" limitan los recursos e impiden la renovación de contratos para muchos empleados que desempeñan funciones esenciales, especialmente en los turnos nocturnos. Esto pone en riesgo la atención a los pacientes y genera incertidumbre entre la población que depende de estos servicios de salud.
“En la pandemia éramos héroes, ahora somos desempleados”, expresaron algunos trabajadores, quienes lamentaron que, a pesar de las promesas de asignación presupuestaria para este 2025, muchos han quedado sin contrato bajo el argumento de que no hay dinero.
La reducción de personal afecta gravemente la calidad del servicio y la capacidad de respuesta del hospital ante emergencias, situación aunada a las carencias existentes.
Ante esta problemática, los trabajadores y la ciudadanía llaman a las autoridades para que atiendan la situación y garanticen el derecho a la salud en la región.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.