Personal del Instituto Nacional Electoral (INE), así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) trabajan en el municipio de Cuautepec de Hinojosa para recuperar paquetes electorales de la sección electoral 265, 266 y 267, luego de que la noche de este domingo fueran quemadas boletas en la sección 269.

Así lo informó María del Refugio García López, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, quien relató que al momento en que se empezó a correr la voz sobre la presencia de personas que estaban amedrentando a la ciudadanía, “se corrió la voz” y los paquetes electorales fueron resguardados en escuelas; mientras que la población se puso a salvo. “Nosotros verificamos que todos los funcionarios de casillas, así como los Capacitadores Electorales, están a salvo”, dijo.

Si bien la SEDENA y GN realizan rondines en la zona del distrito 4, la consejera electoral señaló que no hay certeza de que los paquetes electorales se encuentren en las instalaciones de las escuelas, pero trabajan para ver si recuperan los paquetes.

Explicó que en la sección 269 se tuvo conocimiento de que un grupo de personas con armas de fuego amedrentaron a la población y quemaron paquetes electorales.

Por otro lado, Claudia Santos Ordoñez, vocal de organización electoral, informó que en tres distritos electorales ya se recibió la totalidad de paquetes electorales: en el 5 recibieron 596, en el distrito 6 fueron 570 y en el 7 fueron 525.

Mientras que en el distrito 1 con sede en Huejutla el avance es del 58.37 por ciento, es decir, ya se recibieron 380 paquetes de los 561 programados. En el distrito 2 de Ixmiquilpan el avance es del 84.7 por ciento con 601 paquetes recolectados; en el 3 de Actopan van 573 de 597, un 95.9 por ciento de avance. Y en el distrito 4 el avance es del 76 por ciento, 420 de 552 paquetes electorales.

Nota relacionada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS