De la reciente encuesta de trabajo infantil que realizó el personal Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes se obtuvo (SIPINNA) reveló que la edad promedio de inicio en la vida laboral es a los 12 años con un sueldo promedio de mil 200 pesos semanales.
Emma San Agustín Lemus, secretaria ejecutiva del sistema dio a conocer que la información obtenida será la base para un diagnóstico más extenso, con el avalúo y colaboración de la asociación civil World Visión México.
El muestreo se obtuvo en el primer cuadro de la ciudad y en espacios donde es común observar a infantes laborando, la mayoría en negocios de índole familiar.
San Agustín Lemus manifestó que a finales de este mes se firmará un convenio con World Visión México para realizar un diagnóstico con el respaldo de especialistas en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia; para promover políticas públicas municipales para abatir problemáticas y efectuar su prevención.
“Adicionalmente a la obtención de diagnóstico, se emprenderá una campaña de sensibilización al desaliento del trabajo infantil y el amarillo, será el color distintivo de la campaña ya que este representa la esperanza y la alegría”, afirmó la secretaria ejecutiva de SIPINNA.
Agregó que el próximo 11 de noviembre se llevará a cabo, en el auditorio Benito Juárez, de la presidencia municipal un “Parlamento Infantil”, en trabajos coordinados con SIPINNA Estatal y el Instituto Estatal Electoral dará inicio a las 10:00 horas
Lee también: El 60% de las inspecciones laborales en Hidalgo son por denuncias de trabajadores