Más Información
Transportistas de la ruta Huejutla- Chalahuiyapa mantienen bloqueada la vía que lleva a Los Otates, los inconformes argumentan que no se respetan los acuerdos firmados para levantan pasaje en los tramos ya pactados.
De acuerdo la versión de los trabajadores de transporte de Chalahuiyapan, el conflicto entre las rutas es porque los transportistas de Los Otates no respetan los acuerdos firmados para cargar pasaje en los sitios ya previstos.
Indicaron que los trabajadores del volante bloquearon el paso primero en su localidad, y en respuesta la ruta contraria cerró también el acceso.
El conflicto entre las rutas es de antaño, en meses pasados circuló un video en donde un chófer agredió a un trabajador del volante de Los Otates a la altura del Instituto Tecnológico de Huejutla (ITH).
En esa ocasión fue por subir pasaje, y los estudiantes del tecnológico mencionaron que, castigarían a la ruta de Chalahuiyapa, por condicionar a los alumnos a sólo utilizar sólo una ruta.
Hasta el momento, los transportistas están a la espera del arribo de las autoridades locales del transporte, para darle solución a este conflicto, pues no se han aceptado los acuerdos pactados previamente.