Las pésimas condiciones en qué se encuentra la carretera estatal Huejutla- Chalahuiyapa ya generó inconformidad entre algunos transportistas y vecinos que viven y transitan este sector.
En redes sociales convocan a un bloqueo sobre el bulevar para exigir la reparación de ese tramo; pero mientras que se organizan, los trabajadores del volante de la ruta Parque de Poblamiento comenzaron a rellenar los enormes baches que se encuentran sobre esa vía que conduce a la Feria de la Nochebuena, que en diciembre se llevó a cabo en el municipio.
Los inconformes agregaron que está carretera lleva meses sin ser atendida por las autoridades competentes, pero por tratarse de una vía estatal no se ha dado prioridad para su mantenimiento.
Mencionaron que a consecuencia de las pésimas condiciones de la vialidad sus unidades sufren daños de manera constante, lo que les afecta en su economía, y que el usuario no se traslade en tiempo.
Los inconformes expresaron que han enviado solicitudes a las oficinas correspondientes para su arreglo, pero solo rellenan los enormes baches con gravilla y chapopote, y con cualquier lluvia fuerte o constante, vuelven a descubrirse de inmediato los hoyancos. De ahí que apuntaron que es necesaria la rehabilitación total de la vía desde la base.
Ante la situación y de manera emergente, optaron por rellenar los hoyos que son más grandes, pues contabilizan más de 15 de distinto diámetro.
Con escombro e incluso tierra, los automovilistas que transitan está vía buscan rellenar los baches, pues a finales de diciembre el tramo es concurrido por la feria.
Los trabajadores del volante llaman a quien corresponda para llevar a cabo estos trabajos y evitar se dañen las unidades y accidentes, pues sólo refiere que los bloqueos generan presión, pero también afectan a otros y no se quiere llegar a este punto.