Más Información
Transportistas de las distintas rutas de colectivos en la zona, solicitan a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la rehabilitación de la carretera, pues ya presenta baches en el tramo de la vía federal Huejutla- Atlapexco.
Los trabajadores del volante mencionaron que la zona en peores condiciones es la cercana a la comunidad de Candelaria, Huejutla, pues por la lluvia se genera encharcamiento y en consecuencia la vialidad es afectada.
“En temporada de lluvias se genera una laguna en esa zona, pero después quedan al descubierto enormes baches, quien desconoce dónde están los hoyancos caen”, señala un transportista de colectiva de pasajeros.
Los baches afectan las unidades de transporte y particulares que a diario circulan por el lugar, el cual ya ha sido reparado en repetidas ocasiones, pero nuevamente los baches aparecen.
La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte tendría que buscar una estrategia para reparar la carretera, pero sobre todo para nivelar y evitar las inundaciones en ese punto.
"Solo rellenan los hoyos con chapopote y asfalto, pero cae una llovizna y al otro día nuevamente se destapa el bache", señalaron los quejosos.
Recordaron que está es una vía alterna para acudir a la capital del estado, por ello las autoridades deben poner más atención para reparar todo este tramo carretero, pues a diario transitan vehículos particulares y de carga que llevan o traen mercancías.
La zona Huasteca es una de las afectadas en sus carreteras, pues convergen vialidades federales y estatales, sólo que en los últimos años, el recurso etiquetado para rehabilitación de vías fue muy limitado por parte de ambos niveles de gobierno.