Transportistas de las distintas rutas de colectivos en la zona, solicitan a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la rehabilitación de la carretera, pues ya presenta baches en el tramo de la vía federal Huejutla- Atlapexco.
Los trabajadores del volante mencionaron que la zona en peores condiciones es la cercana a la comunidad de Candelaria, Huejutla, pues por la lluvia se genera encharcamiento y en consecuencia la vialidad es afectada.
Los baches afectan las unidades de transporte y particulares que a diario circulan por el lugar, el cual ya ha sido reparado en repetidas ocasiones, pero nuevamente los baches aparecen.
La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte tendría que buscar una estrategia para reparar la carretera, pero sobre todo para nivelar y evitar las inundaciones en ese punto.
Recordaron que está es una vía alterna para acudir a la capital del estado, por ello las autoridades deben poner más atención para reparar todo este tramo carretero, pues a diario transitan vehículos particulares y de carga que llevan o traen mercancías.
La zona Huasteca es una de las afectadas en sus carreteras, pues convergen vialidades federales y estatales, sólo que en los últimos años, el recurso etiquetado para rehabilitación de vías fue muy limitado por parte de ambos niveles de gobierno.