Transportistas piden aumento de 2.60 pesos a las tarifas del transporte público y la petición ya se entregó a la Secretaría de Movilidad y Transporte en Hidalgo (Semot).

Así lo informó Apolinar Ávila González, líder de la Confederación Metropolitana de Transportistas Hidalgo, quien expresó que dicho aumento se debe a que la inversión que se realiza para el mantenimiento de las unidades va en aumento, por lo que representa gastos que no se alcanzan a cubrir.

Ávila González declaró que desde hace tiempo se arrastra un déficit, pues al aplicar la llamada tarifa social, se fijó un acuerdo con la autoridad, el cual prevalece, pero no se atienden las necesidades del sector transportista.

“Un litro de aceite automotriz que nos costaba 80 pesos ahora está en 140; las llantas que comprábamos en dos mil pesos, están en dos mil 600 pesos; el seguro nos acaba de incrementar este año como dos mil 300 pesos”, detalló el líder transportista.

Destacó que el último aumento se dio en enero del 2022, por lo que se propone que el pasaje sea de 12.60 pesos, es decir, 2.60 pesos más.

Aunque reconoció que esta medida afectará a los usuarios, destacó que un chofer, también sostiene a una familia.

La Confederación Metropolitana de Transportistas Hidalgo la conforman un promedio de 300 unidades y presta su servicio los 365 días del año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS