Agremiados de diversas organizaciones transportistas incluido el Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal realizan diversas manifestaciones exigiendo mayor seguridad en las autopistas y carreteras del centro del país, incluyendo el Arco Norte, que a su parecer ya es de las más peligrosas de todo el país, para los transportistas de carga.
Los manifestantes se colocaron sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 24+800, a un costado de la caseta de cobro, donde sin bloquear la vialidad exigieron con lonas colocadas en las unidades más seguridad y que la Guardia Nacional realice su trabajo.
Según los transportistas la GN división carreteras adscritas a esta autopista, más que un trabajo preventivo y de seguridad se encargan de extorsiones a los operadores, cobrándoles 25 mil pesos, para evitar que sus unidades sean remitidas a los corralones.
En constantes ocasiones los agentes se han visto también involucrados en robos de teléfonos y pertenencias hacia los operadores; Saul Torres, líder del sindicato, indicó que estas evidencias ya han sido presentadas ante personal de Gobernación, para que se pueda actuar contra estos servidores públicos.
Los transportistas arribaron desde temprana hora, no bloquearon ni causaron afectaciones a la vialidad, tampoco dieron paso gratis en la autopista, su intención es presionar a las autoridades para que les brinden seguridad, al transitar por las vialidades del país y centro principalmente.