Debido al peligro vial en al menos 10 kilómetros en el tramo carretero Pitula-San Alejo, situado en la región de Tulancingo, desde el Congreso de Hidalgo se realizó un exhorto a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal, así como a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) estatal, para vigilar la seguridad vial.

El tramo forma parte de la carretera México-Tuxpan, una vía estratégica para el tránsito de personas y mercancías tanto a nivel nacional como regional, explicó Arturo Gómez Canales, diputado del distrito 6.

En esta zona fue donde el pasado domingo 13 de abril una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas, luego de un impacto entre un camión de carga y un vehículo compacto.

El legislador consideró que en específico entre Pitula-San Alejo, los accidentes son constantes y lo atribuyó a características que tiene la vialidad como un carril por sentido, sin barreras físicas, con señalización deficiente, curvas peligrosas y alta carga vehicular que convierte el tramo en zona de alto riesgo.

Foto: Especial
Foto: Especial

Explicó que la situación se agrava en los kilómetros del 83 al 90, donde es común que los automovilistas traten de rebasar en condiciones inseguras y provocando accidentes.

Por este motivo a través de un acuerdo económico, pidió a las dependencias antes anunciadas, colaborar en un estudio técnico en materia de seguridad vial que permita entender con precisión los factores que provocan los accidentes en ese tramo carretero, así como la propuesta para disminuirlos.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News