Fue pagado un laudo en el municipio de San Salvador por 700 mil pesos en favor de Karen Itzel Cruz Pérez. Durante la centésima décima primera sesión ordinaria se dio lectura al acuerdo realizado para el pago de laudo, el cual se efectuó tras realizar un convenio.
De acuerdo con lo expuesto en la sesión, el pago correspondía a 850 mil pesos, pero se convino por 700 mil pesos, el cual se realizó el pasado 5 de julio.
Aunado a este laudo, San Salvador tiene que realizar el pago de más de siete millones de pesos por laudos a seis personas, juicio laboral 710/2016, Para ello pidieron el apoyo del mandatario estatal Julio Menchaca Salazar, a través de la Secretaría de Finanzas, con recursos extraordinarios, sin embargo, el Gobernador, informó que para ese tipo de pagos no se otorgan recursos.
El Ayuntamiento solicitó prórroga al Tribunal de Arbitraje del estado de Hidalgo para el pago del recurso, pues comentaron que dentro del presupuesto del ejercicio fiscal 2024 no se cuenta con una partida.