Luego de cinco días de huelga de hambre que llevaron a cabo las enfermeras Sofía Castillo Guillén y Salustia Pérez Juárez, en las puertas del hospital Integral del Municipio de Atlapexco, finalmente levantaron la protesta tras la destitución del director del hospital y respuesta a sus demandas.
El mediodía del martes se informó de la destitución en el cargo del director en turno Antonio Ornelas Durón, quien será relevado en el cargo por la doctora Samantha Latorre Cervantes.
La respuesta a las peticiones se dio tras la reunión con Marco Antonio Ramos Moguel, subsecretario de gobierno en la región Huasteca, quien la tarde del lunes arribó para dialogar y escuchar las demandas de las trabajadoras de salud.
En su oportunidad, las enfermeras denunciaron diversas anomalías en atención y deficiencias en infraestructura de la unidad hospitalaria, así como la violación a sus derechos personales y laborales como trabajadoras de la Secretaría de Salud en la entidad (SSH).
Durante la visita de Marcos Moguel, el directivo se presenció el caso de dos pacientes en estado de salud grave, quienes tenían que ser canalizados a otros hospitales de primer nivel; sin embargo, no pudieron realizar el traslado por qué de las tres ambulancias con las que cuenta el hospital de Atlapexco, ninguna contaba con gasolina.
A cinco días de la huelga de hambre, las trabajadoras fueron atendidas ya que presentaban debilidad por la falta de alimento. Hasta el momento se desconoce cuándo se presentará la nueva titular, pero esperan que mejore la atención a los pacientes y en la infraestructura que ya está en pésimas condiciones desde el techo hasta los equipos médicos.
Te puede interesar: Enfermeras llevan cuatro días de huelga de hambre; aun no hay solución