En el último mes, son tres casos de agresiones contra mujeres los que se han registrado en moteles de Tulancingo, en el más reciente una mujer fue hallada muerta.
El pasado 2 de noviembre, una mujer fue hallada muerta en el cuarto de una habitación de un hotel ubicado en boulevard Emiliano Zapata de la colonia Nueva Morelos, de esta ciudad.
De acuerdo a versiones de los empleados, la mujer ingresó al hotel sola, más tarde entró a la habitación un hombre que ya se encontraba hospedado en otro cuarto; al concluir el tiempo de estancia, personal de administrativo comunicó que el tiempo había concluido y la ella no respondió, por lo que se requirió de la presencia de Seguridad Pública quienes abrieron la habitación y la encontraron desnuda y sin signos vitales.
En octubre de este año, personal de Cruz Roja advirtió de la similitud en circunstancias en que fueron atendidas dos mujeres, quienes dijeron haber accedido a tener citas que agendaron por internet con hombres.
En estos dos casos, el resultado fue el despojo de sus pertenencias y agresión física. Las mujeres refieren que pudieron haber sido drogadas a través de gotas, pues perdieron la conciencia.
Los dos casos se efectuaron de manera separada, sin embargo, el modus operandi fue similar.
En ambos casos el contacto se estableció por Internet, las citaron en hoteles y supuestamente las drogaron, para después despojarlas de sus pertenencias; una de ellas fue golpeada, se informó en un reporte matutino de la corporación de auxilio.
Entre las afectadas, se conoció el caso de una mujer mayor de 60 años de edad, quien refirió que de manera virtual mantenía diálogo con un hombre, tras ganarse su confianza, la citó en un hotel de paso de Tulancingo, ella accedió y terminó en el robo de sus pertenencias y agredida, pero no dieron datos del perfil del hombre quien la citó.
En estos casos se iniciaron las denuncias correspondientes, pues fueron auxiliadas por personal de la Seguridad Pública.
De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), de enero a agosto de este año, en Tulancingo, se han iniciado 39 carpetas de investigación por el delito de abuso sexual, 78 por violacion tanto simple como equiparada, pero ninguna por feminicidio, por lo que la muerte de una mujer el 2 de noviembre sólo se identificó como homicidio.