Después de seis accidentes viales ocurridos en el tramo Huejutla-San Felipe a la altura de la comunidad de Tepexititla y La Curva Tlaltzintla de Huejutla; lugar donde hace dos años se generó un deslave carretero, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició con la reparación de este tramo carretero.

Vecinos de esa zona poblacional mencionaron que desde hace dos semanas comenzaron las labores de reparación, en el área en donde se realizó un deslave por el reblandecimiento de la tierra causado por las lluvias.

Agregaron que el deslave originó un boquete de dos metros de ancho y seis metros de largo, lo que representa un riesgo para peatones y automovilistas que de forma diaria transitan por el lugar.

En su momento elementos de Protección Civil municipal de Huejutla acudieron para acordonar el lugar con cinta amarilla; sin embargo, con el paso del tiempo los señalamientos eran retirados dejando al descubierto el enorme hoyo.

Indicaron que en dos años que permaneció el boquete sin reparación, hubo seis accidentes de automovilistas que cayeron en el hoyo, causando solo lesiones a los tripulantes.

El caso más reciente ocurrió hace un mes en donde un conductor cayó en esa zona; el vehículo quedó atorado y el operador solo resultó con lesiones leves y dejó abandonada la unidad.

Asimismo, los vecinos indicaron que las autoridades estatales y federales iniciaron con las labores, en donde se construye un muro de contención para evitar que la tierra se siga deslizando.

Mientras dura la obra se les pide a los automovilistas que circulen con precaución ya que por los trabajos solo un carril se encuentra habilitado, lo que ha generado que el espacio quedará muy estrecho para transitar.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS