Más Información
Luego de la Reunión Institucional de Seguimiento de Acuerdos en Materia de Seguridad Pública, en donde se exhibió el déficit de elementos policiacos en municipios del Valle del Mezquital, los ayuntamientos de Ixmiquilpan, San Salvador y Chilcuautla emitieron la convocatoria para ampliar la plantilla.
El primero de los municipios en emitir convocatoria fue Ixmiquilpan; de acuerdo con los requisitos quienes deseen integrarse deberán tener entre 18 y 35 años cumplidos, no contar con antecedentes penales, presentar y acreditar los exámenes de evaluación de control de confianza, entre otros puntos.
En cuanto al ayuntamiento de San Salvador, se destacan que entre los requisitos a quienes aspiren a formar parte de la corporación policiaca municipal está el contar con certificado de preparatorio, preferentemente contar con C3 aprobado y el Certificado Único Policial (CUP), documento con el cual cuentan los policías en activo.
En este municipio hay 23 policías y tienen un alto déficit de elementos.
Cabe mencionar que los municipios de San Salvador y Chilcuautla no forman parte del mando coordinado, se mencionó durante la Reunión Institucional.
En el municipio de Chilcuautla se emitió convocatoria para incrementar el número de elementos. Entre los requisitos están: no contar con antecedentes negativos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, tener conocimientos en la materia, entre otros requisitos.
Sin embargo, llama la atención que se pide preferentemente no contar con tatuajes, perforaciones o grabados permanentes visibles.
Cabe mencionar que los municipios de San Salvador y Chilcuautla no forman parte del mando coordinado, se mencionó durante la Reunión Institucional.