Luego de cerrar, en señal de protesta, la carretera México-Tuxpan, piperos que se abastecen en Tulancingo firmaron una minuta de acuerdo con la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt).
Entre los acuerdos alcanzados destaca la actualización de la tarifa, que pasó de 162 a 209.84 pesos por recarga.
Para evitar el abatimiento del pozo Valle Verde y como medida preventiva ante el estiaje, la recarga de pipas también se realizará en el pozo Paredón, ambos administrados por el municipio de Tulancingo.
La comitiva de piperos, encabezada por Juan Miguel Marroquín Olvera, fue atendida por el secretario municipal, Edmundo Aguilar Aranda; el jefe de gabinete, Miguel Ángel Carrillo Evangelista, y la titular de la Caamt, María de los Ángeles Maldonado Morgado. Las autoridades enfatizaron que el gobierno mantiene una postura abierta al diálogo y busca establecer acuerdos que permitan al gremio continuar con su actividad, siempre en cumplimiento de los lineamientos y tarifas establecidas en la Ley de Ingresos 2025 del Congreso Estatal.
Otro de los puntos acordados fue la actualización del padrón de piperos, con el objetivo de contar con información precisa sobre quienes se dedican a este servicio.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.