Después de más de ocho horas de mantener bloqueada la carretera federal México- Laredo, pobladores de la comunidad de Caxuxi, municipio de San Salvador, liberaron la vía.

De acuerdo con información obtenida, los pobladores acudieron ayer por la tarde al palacio municipal con la finalidad de dar seguimiento a sus peticiones, sin embargo, al no tener respuesta, se llevaron a dos funcionarios a su comunidad.

Fue a Óscar Pérez Hernández e Israel Ibarra Isidro, secretario municipal y director de Obras Públicas, respectivamente, a quienes se llevaron caminando a su comunidad.

Posteriormente, bloquearon la carretera federal Mexico-Laredo, a la altura de esa comunidad, para exigir la presencia del alcalde, lo que ocasionó que quienes tenían que transitar por esa vía, buscaran vías alternas.

Fue alrededor de las 5:00 horas de este miércoles fue que los pobladores retiraron el bloqueo. Trascendió  que los acuerdos logrados es que les enviaran maquinaria para hacer trabajos de construcción de una explanada, además de apoyo para un evento cultural que se realizará en su feria anual que es a mediados de este mes.

Cabe resaltar que tras los acuerdos los dos funcionarios retenidos ya fueron liberados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS