Después de que algunos transportistas del municipio de Jacala de Ledezma impidieran que se realizaran trabajos de bacheo en la carretera, este jueves sostuvieron una reunión en donde acordaron dejar que se realicen los trabajos.

Alfredo Martínez, originario de ese municipio, informo que desde años se ha estado gestionando para la rehabilitación de la carretera federal México-Laredo en los tramos de cuatro municipios, toda vez que la carretera está en muy malas condiciones.

Esta ocasión dijo que el material fue gestionado y asignado por la Secretaria Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en acuerdo con una empresa que está donando el material (mezcla asfáltica) para las labores de bacheo, lo que permitirá mejorar las condiciones de la vía en las zonas más dañadas de los municipios de Zimapán, Jacala, La Misión y Chapulhuacán.

Detalló que ayer llego el primer camión y trabajo sin contratiempos en Zimapán y aún no entraban a Jacala cuando llegaron tres personas, integrantes de un Sindicato de Transportistas de Jacala para amedrentar al personal y pidieron parar los trabajos. Y se les advirtió que de continuar les quitarían o quemarían el camión.

Ante la situación y con la finalidad de no desperdiciar el material dejaron esa obra, y se aplicó en el estacionamiento del Hospital Integral de Jacala, espacio que también se encuentra en malas condiciones.

Para este jueves, los vecinos se organizaron y acudieron al lugar con la finalidad de resguardar los trabajos y apoyar en los mismos.

Ahí se realizó una reunión en la que estuvieron autoridades municipales, personal de la SCT, la empresa que dona el material, pobladores, representantes de la policía municipal, así como Alfredo Martínez, quien ha realizado las labores de gestión para la mejora de la carretera.

En la reunión los transportistas se comprometieron a dejar que se realicen los trabajos y posteriormente si hubiera un material adicional se platicara con ellos. Los trabajos se estima que terminarán el próximo sábado.


Google News

TEMAS RELACIONADOS