Luego de pactar acuerdos con autoridades del Programa Bienestar y la Subsecretaría de Gobierno, padres de familia de la escuela Primaria José Ángeles Montaño, del municipio de San Felipe Orizatlán, desbloquearon la vialidad Huejutla -San Felipe. Autoridades se comprometieron a liberar el recurso del Programa La Escuela es Nuestra.

Desde el martes, los padres de familia iniciaron con la manifestación y cerraron el plantel, tomaron la institución educativa y retuvieron al director y a un docente hasta que las autoridades les dieran respuesta.

Los inconformes mencionaron que desde hace dos años han solicitado el recurso para la escuela y hasta el momento no han recibido nada. Indicaron que el encargado de los Programas Bienestar, Gelacio Velázquez Hernández solo les ha dado largas y presumen que el recurso ha sido desviado, pues aseguran que son 800 mil pesos destinados para la institución.

Al no tener una respuesta favorable, la mañana de este miércoles al filo de las 06:00 horas bloquearon con piedras y troncos la vía estatal Huejutla-San Felipe para exigir sus demandas.

Tras 10 horas de mantener cerrada la circulación vial, finalmente acudieron las autoridades de la subsecretaría de Gobierno a cargo de Marco Antonio Ramos Moguel, así como Gelacio Velázquez Hernández, encargado de los Programas Bienestar con quienes sostuvieron un diálogo.

Velázquez Hernández se comprometió a qué en este mismo enero, se libera el recurso para la escuela y a las 16:00 horas fue liberada la carretera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS