Una persona que se encontraba retenida desde el pasado jueves en la comunidad de La Corrala por presuntamente atropelló a una niña de diez años cuando circulaba por la comunidad, fue liberado tras pagar una multa de 50 mil pesos.
A pesar de que el presunto responsable trasladó a la niña a un centro hospitalario en Huejutla para recibir la atención adecuada y fue dada de alta al no sufrir complicaciones de salud, el hombre fue retenido y encarcelado en el área de barandillas comunal, donde permaneció hasta el sábado.
De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades y vecinos exigían la cantidad de 100 mil pesos de multa al presunto responsable, pues de lo contrario continuaría en resguardo de la cárcel comunitaria.
Sin embargo, tras cumplirse los tres días encerrado, el hombre sufrió un desmayo, por lo que las autoridades comunitarias señalaron que fue liberado. Ahora la autoridad municipal y estatal deberá tomar cartas en el asunto por la desafortunada aplicación de los usos y costumbres.
Finalmente, con la cantidad solicitada y después de entregarla fue liberado.