Más Información
Luego de varias protestas de los policías de Ajacuba, el gobierno municipal autorizó un incremento salarial. Se acordó la compra de equipamiento y de uniformes, los cuales están en licitación y se espera que finalmente ya sean equipados.
Así lo señaló Noé David Morgado Cruz, director de Seguridad Pública Municipal de Ajacuba, quien manifestó que, desde su llegada a la corporación, hace tres meses, se ha trabajado para aminorar las inconformidades que tenían los miembros de la corporación local por las condiciones en que laboraban.
Dentro de los reclamos, lo principal que pedían los oficiales era el incremento salarial, por lo que, pasaron de percibir 10 mil 500 pesos a 13 mil 100 pesos al mes, además, se acordó la compra de equipamiento de los uniformes, estos últimos están en proceso de licitación para que cumplan con los estándares requeridos.
Según dijo Morgado Cruz, esas eran las tres peticiones principales, las cuales ya se están cumpliendo o se está trabajando para cumplirlas, por lo que, actualmente, los miembros de la corporación están conformes con las condiciones de trabajo, por lo que no existen más conflictos internos.
El comandante también declaró que está abierta la convocatoria para contratar a más elementos policiales, toda vez que los que están no alcanzan para cubrir a la población de Ajacuba, que es de entre 18 y 19 mil pobladores en la cabecera y sus diversas comunidades.
Destacó que actualmente se cuenta con 18 elementos policiales y la idea es poder llegar a 35, que es el número de elementos que sugiere el secretariado ejecutivo para poder cubrir las necesidades de seguridad pública de un poblado como lo es Ajacuba.
Finalmente, Noé David Morgado Cruz manifestó que los elementos policiales de Ajacuba también cuentan con un seguro de vida, por lo que se han cubierto varias de las necesidades de seguridad que tenían los policías. Aunque dijo, siguen sin seguridad social, algo que pasa en casi todos los municipios de Hidalgo.