Familiares, amigos y activistas del colectivo Las hijas de Mayahuel se manifestaron frente a las instalaciones de la presidencia municipal de Apan luego de que una mujer identificada como Adriana Herrera Mejía, fue hallada sin vida y con signos de violencia el pasado viernes.
Los familiares de la víctima señalaron que desapareció durante la tarde del jueves 5 de septiembre y fue hasta el siguiente día cuando fue hallada en un paraje de la colonia San Miguel del Arco, luego de que los vecinos del lugar realizaran el reporte a la Policía municipal, quienes encontraron a la mujer con indicios de violencia.
La manifestación de este sábado fue convocada por el colectivo Las hijas de Mayahuel y con el apoyo de la población en general, un grupo de aproximadamente 100 personas caminaron desde la colonia Casas Infonavit hasta llegar a la presidencia municipal, donde gritaron consignas para demandar justicia para Adriana Herrera.
Los familiares relataron que fue alrededor de las 18:00 horas del jueves 5 de septiembre cuando Adriana salió a realizar compras a una tienda de abarrotes conocida como Toñito, pero ya no regresó a su casa, por lo que ante la desesperación, iniciaron con la difusión de fotografías de la mujer a través de redes sociales.
Los manifestantes también se trasladaron hasta la sede del Ministerio Público de dicha demarcación, donde solicitaron acelerar el curso de las investigaciones para que se deslinden responsabilidades, pues señalaron que el crimen no puede quedar impune.
En el lugar ubicado en la calle Aldama, agentes informaron a los manifestantes que ya hay una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.
Te puede interesar: “Me fueron a buscar a mi casa para avisarme que mi hijo había fallecido”, madre exige justicia tras morir su hijo en barandillas