Luego de casi dos meses sin presentarse fuertes lluvias en Huejutla, finalmente los ríos cobraron vida, la tarde del jueves una tormenta cayó en el municipio y el río que cruza la colonia Obrera, San José, Tahuizan, colonia Juárez y el mercado, incrementaron su cauce.

Algunos vecinos salieron a ver como el afluente crecía repentinamente y arrastraba todo a su paso.

En la colonia Obrera y San José hace unos días los colonos efectuaron excavaciones de pozos artesanales en busca de agua porque el estiaje afectó a la población en la Huasteca.

Foto: Francisco Bautista
Foto: Francisco Bautista

La lluvia también dejó algunas calles inundadas como: Constituyentes, en la colonia Los Cantores, en donde las rejillas se taparon de basura y un automovilista quedó atrapado en la laguna, hasta que finalmente fue rescatado.

Personal de Protección Civil de Tlanchinol dieron a conocer que a la altura de la comunidad de Acatipa sobre la carretera federal México Tampico un árbol se desplomó y bloqueo los dos carriles de la vía.

En la vía Huejutla- Santa Cruz un deslave provocó la caída de un árbol. Las autoridades piden a los automovilistas que extremen precauciones ya que las lluvias continuarán y el pavimento se encuentra mojado.


¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News