Con la presentación de su especialidad de tamal de huitlacoche, Flora Huerta Díaz,originaria de Tulancingo, por su originalidad y sazón, fue la ganadora del concurso de tamales.
En el Jardín de La Floresta, este 2 de febrero, Día de la Candelaria, la cocinera ganó el premio, entre las propuestas culinarias presentadas.
Además de ser acreedora a tres mil pesos en efectivo, también, comercializó sus tamales al público en general, pues fue unas de las primeras en terminar con su producción del día.
El segundo lugar del concurso fue para María Grisel Ramírez Yllesca, quien recibió la cantidad de dos mil pesos en efectivo; mientras que el tercer lugar fue para Alicia Rosales Canales, que al obtener el tercer lugar le fueron otorgados mil pesos.
En el centro del municipio de Tulancingo fueron colocados espacios para 43 participantes que se inscribieron al segundo concurso denominado Tamal-Fest; todos preparados para que se les calificara y diera la difusión de la ubicación de sus puntos de venta.
Curiosos y visitantes asistieron desde la instalación de las y los participantes, que inició a las siete de la mañana para degustar los tamales; y otros aprovecharon para adquirirlos y pagar su compromiso por haber sacado el muñeco en la Rosca de Reyes.
Atole, champurrado, café, entre otras bebidas calientes, también, estuvieron a la venta para acompañar a quien pedía este platillo mexicano, el cual lo acompañaron con una telera.
La venta en su totalidad para los participantes terminó alrededor de las 12:00 horas y en la preferencia, y los de verde siguen siendo los más solicitados.