Más Información
La Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh), informó que derivado de la fuga que existe sobre la calle Cuauhtémoc de la colonia Capitán Antonio Reyes, la reparación durará de dos a tres días y resultarán afectadas el 50 por ciento de las colonias de Huejutla.
Lisandro Abdul Hernández Lara comentó a El Universal Hidalgo que la fuga existe en la línea de 6 pulgadas misma que alimenta a los tanques de almacenamiento de la colonia Dos Caminos y Rojo Lugo.
Agregó que realizan arduas labores, pero debido a la complejidad y aunado a las inclemencias del tiempo, se tuvo que suspender el servicio a la mitad de las colonias.
Te puede interesar: Crece el problema del agua en Huejutla, sistemas de bombeo inoperantes
El titular del organismo mencionó algunas de las colonias que se verán afectadas mientras se efectúa la reparación, Azteca, Dos Caminos, Rojo Gómez, Providencia, Luis Donaldo Colosio, Bernabé Cruz Flores, Tahuizan, Rojo Lugo, Doctores, San José, Lo me a Bonita, Hidalgo, Juárez entre otras.
Explicó que este tipo de problemas se presentan porque parte de la tubería de la red principal es de asbesto con alrededor de 40 años de antigüedad, lo que genera que se rompan y se presenten las fugas de gran magnitud.
Añadió que además de este tipo de fugas, existen otras no de mínima importancia sin embargo, le dan prioridad a las fugas que presentan mayor afectaciones, para brindar un mejor servicio a la población.
Finalmente Hernández Lara pide a la población comprensión, las labores se están realizando para la reparación de la tubería y en cuanto se concluyan los trabajos el servicio se restablecerá de manera normal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.