La administración municipal de Tulancingo confirmó que se ajusta al presupuesto de 147 millones de pesos (mdp) que dejó la anterior administración, además de 58 mdp adicionales provenientes de programas federales destinados a obras y gasto corriente para el último trimestre del 2024.

En términos generales, del total del presupuesto, 33 mdp son del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), de los cuales el 20 por ciento debe destinarse a seguridad pública; así como 25 mdp del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), ya etiquetados para obras específicas.

José María Guevara Hernández, secretario de Administración y Finanzas, explicó que la administración actual debe coordinarse con la Secretaría de Finanzas para asegurarse de que esos fondos lleguen de manera efectiva y, además, se están tomando medidas para aumentar la recaudación local, vital para mantener el funcionamiento del municipio.


"Este ajuste presupuestario será clave para cerrar el año de manera equilibrada, al tiempo que se garantiza la continuidad de los proyectos estratégicos de Tulancingo" manifestó.


Guevara Hernández recordó que, en los primeros días de haber entrado en funciones, todos los servidores públicos recibieron capacitación para hacer un mejor uso de las finanzas públicas, además de brindar asesoría para programar proyectos definidos por el presupuesto con base a resultados (PBR).

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News