Más Información
A través de un comunicado, la alcaldía de Tulancingo dio a conocer que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público porque personas ajenas al organismo operador del agua se introdujeron el pasado sábado a las instalaciones del pozo 18 de marzo para sustraer material y manipular equipo.
Se informó que la manipulación originó una desprogramación del variador, lo que afectó al equipo de bombeo.
Dicha fuente de abastecimiento se encontraba en mantenimiento desde el pasado jueves, por lo que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) había anunciado la puesta en marcha de un plan emergente de abastecimiento, aprobado por la alcaldesa Lorena García.

Este plan, que continuará hasta lograr la reactivación del pozo, consiste en otorgar el servicio de agua a las localidades afectadas mediante pipas.
La fecha tentativa que las autoridades habían dado a conocer para restablecer el suministro de agua estaba establecida para este inicio de semana; sin embargo, tras el ultraje, se prolongará lo menos posible.
"La alcaldesa Lorena García Cázares reafirmó su compromiso con la ciudadanía, asegurando que se implementarán todas las medidas necesarias para mitigar las afectaciones y restablecer el suministro del vital líquido a la brevedad posible", se anuncia en el comunicado.
También se informó que la CAAMT no cuenta con registro de mantenimientos preventivos en la infraestructura de las fuentes de abastecimiento, por lo que la mayoría de los pozos podrían tener más de 30 años sin conservación, lo que deriva en continuas fallas.
"El tanque nodriza seguirá abasteciéndose de otras fuentes, como el Manantial Hueyapan, el Pozo Moisés Rivera y el Pozo Prepa 2, por lo que parte de las colonias afectadas por el desperfecto en el pozo 18 de marzo tendrán servicio a baja presión", se dio a conocer.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.