El pasado lunes 7 de enero, la presidencia municipal de Tulancingo dio inicio a una Campaña de Esterilización Canina y Felina. En su primer día, se llevaron a cabo 20 cirugías, reforzando el compromiso del gobierno local con el cuidado y protección de las mascotas.
Erika Gamaliely López Montoya, directora de Sanidad Municipal, destacó que el objetivo principal es sensibilizar a la población sobre la importancia de evitar la sobrepoblación de perros y gatos. “Queremos fomentar la responsabilidad en los dueños de mascotas y garantizar su bienestar a través de esta campaña”, mencionó.
La campaña se llevará a cabo en diversas colonias y comunidades del municipio durante enero, con el siguiente calendario:
Para participar, los dueños deben asegurarse de que sus mascotas cumplan con los siguientes requisitos: ayuno de al menos 12 horas, no estar lactando, gestantes ni en celo, tener más de cinco meses de edad y estar sanos y limpios. Asimismo, es necesario presentar una identificación oficial (INE o CURP) y realizar un donativo de 100 pesos.
Las personas interesadas pueden obtener más información a través de los números 7757558450, extensiones 1132 y 1141, o acudir directamente a la planta baja de la presidencia municipal.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.