Más Información
La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, anunció que el municipio contará con un presupuesto de 63 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2025. Estos recursos permitirán la ejecución de más de 50 obras enfocadas en mejorar los servicios de agua potable, drenaje y pavimentación en diversas comunidades.
Entre las zonas beneficiadas se encuentran Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción, Napateco, Rojo Gómez, Ejido Mimila y Ahuehuetitla, entre otras colonias y localidades. La alcaldesa destacó que ya se están conformando los expedientes técnicos de los proyectos, los cuales serán sometidos a validación este mes de febrero. Posteriormente, en marzo, se iniciará el proceso administrativo de contratación y las primeras obras podrían arrancar entre marzo y abril.
García Cázares también adelantó que Tulancingo recibirá recursos del programa FORTAMUN, los cuales serán destinados a mejorar la seguridad y la infraestructura pública, de acuerdo con los lineamientos establecidos.
Además, informó que aún está pendiente la aplicación de 7 millones de pesos del ejercicio fiscal 2024, recursos que deberán ejecutarse antes de marzo en labores de bacheo y pavimentación a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente.
En otro tema, la alcaldesa detalló que se presentó ante el gobierno estatal el proyecto para la construcción del distribuidor vial “Pueblos Unidos”, que abarcaría el tramo de GENISA y beneficiaría a los municipios de Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa. La obra, que requerirá una inversión estimada de 180 millones de pesos, se gestionará en conjunto con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.