La dirección de Medio Ambiente de Tulancingo busca que los centros de acopio de reciclaje cumplan con ciertas medidas, como contar con una plancha de cemento que proteja el subsuelo de escurrimientos y llevar una bitácora de fumigación.

La directora de Medio Ambiente, Windy Jaqueline Guerrero Rodríguez, informó que han iniciado inspecciones en los espacios dedicados al acopio de material reciclable. Estos establecimientos no solo deben contar con el permiso para operar, sino también cumplir con las normativas ambientales vigentes.

Además de las visitas de supervisión, se elaborará un censo para identificar los centros de acopio existentes, conocer la forma en que manipulan los materiales y verificar que no representen un riesgo para la población por falta de medidas sanitarias.

Guerrero Rodríguez puntualizó que estos establecimientos también son regulados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath). Aquellos que cuentan con una licencia de funcionamiento estatal deben haber presentado un proyecto de impacto ambiental y contar con una autorización como centro de acopio, emitida por la propia secretaría.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS