Más Información
El área jurídica de la alcaldía de Tulancingo da seguimiento a dos laudos que continúan pendientes de resolución por parte del tribunal, afirmó Fernando Olvera, titular de la dirección.
En entrevista para El Universal Hidalgo, dio a conocer que dichos procesos jurídicos, iniciados por extrabajadores, cuentan con más de una década de haberse iniciado y superan, en conjunto, el millón de pesos.
“Son laudos antiguos, de más de una década. Estamos presentando pruebas, por lo que están en el tintero del tribunal, lo que significa que aún no causan ejecución”, afirmó.
Un tercer laudo fue desechado al demostrarse que el extrabajador recibió en su momento una liquidación, por lo que se desestimó.
“Nosotros presentamos todas las pruebas para argumentar de manera legal que no existía tal laudo. La resolución llegó hace unos días, donde nos notifican que queda desechado”, indicó.
Fernando Olvera destacó que, durante la presente administración, se han logrado acuerdos y convenios con 90 extrabajadores que laboraron en administraciones anteriores y que, aseguró, fueron liquidados conforme a la ley.
“Todas las personas que se han ido porque así lo han querido o porque encontraron un mejor trabajo: todas ellas han podido convenir.”
El proceso, dijo el director jurídico municipal, se ha elevado a cosa juzgada en el tribunal laboral, es decir, que ya no será objeto de nuevos laudos, lo que evitará que se continúe con esta práctica a futuro.
Lee también: Embargan bienes y cuentas del ayuntamiento de Singuilucan por laudos laborales