Más Información
Corriendo o caminando y hasta en bicicleta, se puede observar a cientos de personas que en contingentes transitan por la carretera México - Tuxpan, y la carretera México – Laredo con destino a la Basílica de Santa María de Guadalpupe, en la Ciudad de México, como parte de la encomienda y agradecimiento a una de las figuras religiosas más importantes de la religión católica en el país.
En su paso por Tulancingo, los contingentes identificados con el estandarte de la Virgen de Guadalupe, emplean camionetas y coches con gran iluminación para que los automovilistas los logren distinguir y disminuyan su velocidad, considerando que muchos de ellos realizan paradas continuas.
Lo mismo ocurre en la carretera México – Laredo, donde sin importar la hora, ciclista en caravana y corredores comienzan con las peregrinaciones, las cuales se extenderán hasta el próximo fin de semana. Los peregrinos que transitan por estas carreteras provienen no solo de los municipios hidalguenses, también de Puebla y Veracruz, pues es paso la llegar a santuario del Tepeyac. La Secretaria de Seguridad Ciudadana así como de Movilidad y Transporte de Tulancingo, anunció que se establecieron operativos de seguridad y vialidad, para que los contingentes en su paso por el municipio tengan el acompañamiento vial que minimice el riesgo de algún incidente.
En las instancias de vialidad de los municipios se sugiere a los organizadores solicitar el apoyo a las demás instituciones federales y estatales con el objetivo de que puedan llegar con bien a su destino.
En Tulancingo, desde este sábado la presencia de peregrinos también se ha hecho presente en la Iglesia de la Villita, ubicada en la calle Juárez en Tulancingo, así como la Villita ubicada sobre la carretera México - Tuxpan, ubicada en el lugar conocido como Habitacionales, perteneciente a Santiago Tulantepec.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.