Seguridad, lugares limpios, costos accesibles, es lo que los turistas desean al visitar los diferentes centros turísticos que tiene el municipio de Ixmiquilpan, aunado a un clima favorable.

La familia Ríos, provenientes de la Ciudad de México, informó que cada año, en temporada de fin de año viajan a Hidalgo, ya que tienen familiares en el Valle del Mezquital y aprovechan para acudir a algún balneario.

Los tres integrantes de la familia mencionaron que lo que desean al visitar esos espacios en primer lugar es que sean lugares seguros, que sus instalaciones estén limpias, pues refieren que existe un buen trato por parte de los prestadores de servicio y precios accesibles y justos.

Agregaron que en promedio destinan entre mil y mil 500 por persona cuando visitan un balneario o parque acuático en Ixmiquilpan, pero es un monto adecuado para su bolsillo.

En el caso de los balnearios y parques acuáticos se informa que en sus sitios de internet refieren sus costos, no así, del resto de los servicios, principalmente los costo de los alimentos.

En cuanto a las áreas de oportunidad que tiene el municipio de Ixmiquilpan en cuanto al turismo, los visitantes refieren que es la falta de señalética tanto en calles como de las diferentes rutas; además la falta de estacionamientos, pues los existentes distan mucho de sus montos por hora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS