Más Información
Redistribución de la riqueza, gestión de un medio ambiente sano y no ser un diputado que es omiso en asistir a las sesiones son parte de los compromisos que Rubén Escalante Méndez, candidato del distrito Pachuca 12 expresa a la ciudadanía.
En su búsqueda por la curul por este distrito, el aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expuso que en los más de 50 días de campaña visitó y platicó con los vecinos de colonias que integran este distrito que se concentran en la zona sur de la capital, así como algunas de Mineral de la Reforma con las que comparten seccionales.
En su oportunidad, el candidato del Partido Verde expresó que hay un compromiso de asistir a las sesiones en el Congreso Local, pues es una obligación legislar a favor de la ciudadanía, y lamentó que actualmente hay legisladores que no asisten al pleno para presentar sus propuestas.
El candidato reconoció que si bien la población pide servicios básicos, como infraestructura y obra, además de seguridad, reconoce que su labor es la de gestionar, luego de que se etiquetará el presupuesto con base en las necesidades prioritarias.
Reconoció que en este momento cuando la ciudadanía enfrenta una situación de sequía es fundamental purgar por un cambio verde, el permitir la reforestación de las zonas que están sin árboles. Explicó que es un proyecto a mediano plazo, pero que dará resultados para el medio ambiente y la población.
Indicó que su proyecto se integra por tres puntos: la redistribución de la riqueza porque hay dinero y se tiene que etiquetar adecuadamente, y evitar que este llegue a los mismos bolsillos de siempre; un segundo eje que es educación de calidad para toda la vida; y un tercero que consiste en contar con un medio ambiente sano para las familias hidalguenses.
Las colonias que se integran en este distrito son: El Huixmí, Tezontle, Venta Prieta, Villas de Pachuca, Matilde, San Antonio, una parte de Ampliación Santa Julia, El Palmar, San Cayetano, la colonia ISSSTE, entre otras; mientras que de Mineral de la Reforma están, Magisterio, El Venado, Tuzos, Forjadores, y otras cercanas.
Aunque adversarios se unan no podrán ganar: Francisco Sinuhé
El candidato a la alcaldía de Zempoala, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, cerró su campaña proselitista frente a una multitud que abarrotó la plaza principal de este Pueblo Mágico, desde donde prometió no fallarles a las familias que tienen esperanza de que llegará la Cuarta Transformación.
Arropado por los líderes de Nueva Alianza y de Morena además de dirigentes sindicales y por su familia, sus padres, su esposa y sus hijos, Paco Sinuhé, destacó los valores con los que creció y se ha conducido toda su vida, por lo que no tiene nada de qué avergonzarse.
Ante miles de simpatizantes, se autocalifica como un hombre íntegro por lo que, ni las calumnias, ni las mentiras van a tirar sus aspiraciones.
“Pobres de los que hoy buscan calumniar, ni unidos esos tres van a poder ganar”.
Y es que previo a la jornada electoral, reveló que el candidato de Movimiento Ciudadano se sometió a las órdenes de viejos y muy desgastados liderazgos magisteriales y juntos fraguaba unir al resto de los aspirantes a su favor y así enfrentarlo y derrotarlo en las urnas.
“No podrán aquellos que se juntaron con la escoria del SNTE, ese candidato que se rodeó de la basura, de lo más corrupto de la organización, se quedará en el intento porque no logrará arrebatarle a la gente de Zempoala la gran oportunidad de dejar atrás la corrupción y los malos gobiernos”, enfatizó.
Mencionó que Zempoala nunca ha tenido alternancia en el gobierno, por lo que esta es la gran oportunidad de dar paso a la 4T.
Sobre sus propuestas de campaña, refrendó que promoverá la educación de calidad, la salud, mejorará la seguridad en el municipio y la infraestructura para que lleguen cada vez más turistas e inversiones.