Tras las movilizaciones de días anteriores que búsqueda de erradicar la presencia de mototaxistas en Tizayuca; una minoría aún continúa laborando, pese a las restricciones y operativos que se realizan continuamente.
En entrevista con EL UNIVERSAL HIDALGO uno de los operadores que sufrió afectaciones en su fuente de empleo, indica que algunos de sus compañeros aún continúan brindando el servicio, pues la ciudadanía lo solicita.
Según datos de la Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado de Hidalgo desde hace aproximadamente 4 años los mototaxistas han estado dando servicio de manera irregular en fraccionamientos situados principalmente al norte del municipio y que destacan por su reciente creación.
En sus inicios los mototaxistas eran liderados por un sujeto que se autodenominada “Unicornio”, quien fue obligado años después, por el grupo “Los 300” a dejar la administración de los mototaxistas, para que ellos estuvieran al frente de esta agrupación.
Diversas denuncias por parte de los habitantes pusieron en alerta a las autoridades, para poner énfasis y atención en este tema, que generaba accidentes, violencia y un ambiente de inseguridad en los fraccionamientos donde operaban.