Laura Sánchez, una mujer residente del fraccionamiento Rancho Don Antonio, decidió juntar su vida de forma legal con Samuel, durante el año 2018, donde con una gran celebración celebraron su matrimonio de forma oficial, ante el Registro Civil con sede en el municipio de Tizayuca.

En entrevista a, la mujer indica que todo era miel sobre hojuelas, posterior a eso decidieron procrear a una hija, con el amor que se tenían; sin embargo todo esto terminó durante el 2022, por diversos problemas que enfrentó, a lado de su pareja.


“Él cambió mucho, ya no estaba casi en la casa, y muchas cosas más; me duele contarlo, una ocasión también me puso una mano encima (golpearla), eso fue lo peor, yo con eso decidí poner fin primero a nuestra relación y después de eso tomé la decisión de divorciarnos”, indicó.


Según Lidia Rodríguez García directora del registro del estado familiar en Tizayuca, durante el 2023 se tuvo un registro de 131 divorcios que fueron tramitados ante la dependencia.

Rodríguez García puntualizó que se registraron casos principalmente de parejas con duración variable arriba de los 3 años, donde la relación decayó principalmente por la falta de entendimiento entre ellos.

De igual forma, mencionó que la violencia ha sido un factor determinante, por lo cual deciden apartar sus caminos y continuar con sus vidas separados.

Apenas el pasado 14 de febrero Día del Amor y la Amistad”, un total de 101 parejas decidieron formalizar su matrimonio ante la ley y juntar sus vidas, en un acto denominado Bodas Colectivas, que se celebró en la plaza Himno Nacional del municipio.

Google News