Más Información
Al menos cuatro años se cumplieron desde el anuncio del Centro de Acopio Lechero, ubicado en el crucero Acatlán, el cual sigue sin concluir aún con la relevancia que tiene para los productores de la región.
Especialistas rurales y del sector agropecuario, durante una reunión con candidatas a diputadas federales, locales, todas representantes por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresaron su inconformidad por el poco interés que tiene en realizar seguimientos a proyectos y obras de beneficio para los productores.
Solicitaron a que de llegar a ocupar los cargos para los cuales se postulan, retomen los temas pendientes, incluyendo la denuncia que está vigente en contra de la constructora encargada del Centro de Acopio Lechero.
"Tuvimos la fortuna de impulsar el centro de acopio ante Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), pero está parado (el proyecto) por una constructora que se apropió de 800 mil pesos; ya consta en la denuncia penal", declaró.
Expusieron que con el centro de acopio, la venta del producto tendría como beneficio un peso con 10 centavos, lo que consideraron positivo para todos los productores de la región, además de que se podrían comercializar mejor, preservar en condiciones adecuadas el acopio lograr procesar para diversos lácteos que se venden en el mercado.
Indicaron que el otro centro de acopio que está en Tizayuca requiere de obra, y el ubicada en la región de Acatlán quedó pendiente, informaron los productores lecheros.
"El ganadero primero es agricultor, hoy tenemos un grave problema con la sequía, muchos cuentan con sistema de riego, pero no contamos con tecnología y necesitamos asesoría técnica", declararon ante las candidatas asistentes.
Abogaron por que se reactivarán las mesas de diálogo, pero también, se destine el presupuesto que requiere la agricultura y ganadería, ya que sin alimento no hay nada, expusieron los productores de la región.