Más Información
Habitantes del fraccionamiento San José, en el municipio de Tizayuca, han alzado la voz en protesta ante lo que consideran una amenaza directa a su seguridad, por parte de una empresa de Gas L.P, que busca construir un expendio en inmediaciones de sus viviendas.
Por la mañana un grupo de vecinos se manifestó contra la instalación de una gasera propiedad de la empresa Zugas, que se pretende construir el nuevo expendio, a escasos metros de la entrada del fraccionamiento.
Los habitantes temen que la proximidad de la instalación aumente significativamente las posibilidades de un accidente que podría tener consecuencias fatales para la comunidad.
En la manifestación se realizó el bloqueo parcial de la carretera federal (libre) México-Pachuca, lo que generó caos vial y obligó a las autoridades de tránsito y vialidad a intervenir para evitar un colapso mayor en la circulación, ya que es la vía de comunicación para cientos de automovilistas y autobuses de transporte público.
Los vecinos de la zona tras un par de horas, se movilizaron en marcha hacia la presidencia municipal, donde exigieron una audiencia con las autoridades locales, para realizar una mesa de trabajo y frenar la construcción definitiva de esta estación de Gas L.P.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.