Más Información
Cinco empleados de la Presidencia Municipal de Yahualica que permanecieron retenidos por 48 horas por habitantes de Atlalco, fueron liberados la noche del jueves tras pagar 80 mil pesos que servirán para la fiesta patronal.
La retención fue realizada la mañana del lunes 12 de agosto, cuando vecinos de la comunidad de Atlalco llegaron al ayuntamiento para solicitar al alcalde Senón Navarro que cumpliera con el apoyo para su fiesta patronal.
Al no encontrarlo se molestaron y se llevaron retenido al oficial mayor Noé Alvarado Hernández junto con uno de sus auxiliares y exigían la cantidad de 300 mil pesos para su fiesta.
Los pobladores exigían al alcalde que se presentará a la comunidad, pero al no acudir el alcalde nuevamente acudieron al ayuntamiento y se llevaron retenidas a tres mujeres policías, como medida de presión para la aportación de 300 mil.
Al respecto el alcalde dijo que iniciaría una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal a la libertad, pues el municipio no cuenta con recursos para fiestas patronales.
"Estoy dispuesto apoyar con la cantidad de 80 mil pesos, pero lo a verdad no hay garantías para que algún funcionario acuda a dialogar con los vecinos de Atlalco", indicó Navarro Morales.
Señaló que es un abuso lo que están haciendo, pues sólo quedan tres semanas para dejar el cargo y que el nuevo alcalde entre, por lo que no pueden dejar en ceros la caja del ayuntamiento.
Al no acceder en la cantidad que exigían, finalmente los pobladores aceptaron 80 mil pesos para su fiesta patronal y los funcionarios junto con los elementos de Seguridad Pública municipal, fueron liberados la noche del jueves después de permanecer en el área de barandillas comunitaria por 48 horas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.