Desde el pasado 01 de octubre le fue suspendido el servicio de agua potable a la comunidad de Cerro Blanco, por los pobladores de Xuchitlán, en el municipio de San Salvador, luego de que se les aumentó la cuota de servicio de manera considerable y se negaron a pagar.
Ante esta situación, vecinos de la localidad de Cerro Blanco, solicitaron la intervención de Ayuntamiento y el tema ya se abordó en sesión de cabildo.
Tras las diversas opiniones de los asambleístas se determinó que sería la Comisión de Agua Potable de la Asamblea Municipal, así como el secretario general municipal, quienes realizarían acercamiento con los involucrados a fin de generar los procesos de dialogo y conciliación.
En caso de que no logren acuerdos, intervendrá integrantes de la Comisión de agua y alcantarillado del municipio, así como el secretario municipal para llamar al diálogo y la concordia.
La comunidad de Xuchitlán suministra el servicio de agua potable a los vecinos de Cerro Blanco por un costo de 8.50 pesos, no obstante, recientemente lo incrementaron a 20 pesos.