Más Información
En el municipio de Tepenago, vecinos de la colonia Rojo Gómez, destacaron que las obras ya se realizan sin intermediarios. Durante la supervisión de una obra de pavimentación hidráulica en la calle Lázaro Cárdenas, los habitantes expusieron el cambio que se vive en la Constitución de Infraestructura.
Los vecinos destacaron que estos trabajos se realizan de manera transparente y en comunicación constante con la ciudadanía, pues antes para estas obras no les les tomaba en cuenta.
Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, indicó que esta supervisión es especial porque los ciudadanos observan el progreso de la obra desde su inicio: “Hoy, este gobierno tiene la obligación de ser transparente, de mencionar exactamente los costos y evitar fugas de dinero, aprovechando la oportunidad para dignificar los espacios”.
Sara Cerón Pérez, vecina de la calle Lázaro Cárdenas y presidenta del comité de Contraloría Social de la pavimentación, expresó: "Para mí está muy bien la obra, porque antes estaba muy lodoso y la tierra estaba muy suelta”.
Destacó que les agrada que no exista intermediarismo, “porque siento que ves un buen manejo [del dinero] cuando no hay intermediarios, las obras son mejores, se desempeña mejor el trabajo”.
Ignacio Márquez Hernández, otro beneficiario de la colonia Rojo Gómez, manifestó que anteriormente la calle estaba degradada, no se podía caminar y, cuando llovía, la tierra se deslavaba.
“Desde que empezó la obra ha habido muchos cambios, nos benefició, nos trajo muchos beneficios a los vecinos de aquí, de la Rojo Gómez, ojalá se mantenga esto y las obras sigan avanzando", puntualizó.
Asimismo, solicitó al gobernador que se construya más infraestructura y enfatizó que, a pesar de que esta administración lleva poco tiempo, se han hecho muchas obras en el estado, por lo cual los vecinos están muy agradecidos.